Actualidad

Argentina condecoró al canciller Patiño por su apoyo y papel en la región

El Gobierno argentino condecoró al ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, con la Orden del Libertador San Martín en el Grado de Gran Cruz.

BUENOS AIRES. El gobierno de Argentina impuso la condecoración Orden del Libertador General Don José de San Martín, al Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca en reconocimiento al trabajo del Ministro de Relaciones Exteriores a la integración de los países de la Región y a su invalorable apoyo a la relación bilateral de los dos países.

En un evento desarrollado esta mañana, en el salón Dorado del Palacio de San Martín de la Cancillería de Argentina, el Ministro de Exteriores de ese país Héctor Timerman entregó la Condecoración que se otorga a “funcionarios civiles o militares extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.

En el acto que contó con la presencia de autoridades locales, diputados y senadores de la Nación, cuerpo diplomático y representantes de la comunidad ecuatoriana, el Canciller Ricardo Patiño agradeció al gobierno y pueblo argentinos por esta distinción que, dijo, la recibe a nombre del pueblo ecuatoriano.

“Acepto esta distinción con humildad y con el afán de continuar dedicando mi vida a la consecución de un mundo sin pobreza, ni opresión, donde impere la justicia social y la paz entre los pueblos”

En este año crucial para la integración latinoamericana y caribeña, donde nuestros gobiernos y nuestros pueblos caminan de la mano. El nombre de San Martín evoca las luchas de nuestra primera independencia que, junto a las campañas de muchos otros héroes americanos como Simón Bolívar, Artigas y Sucre, pagaron un altísimo precio por la libertad y la justicia detallo el Ministro Patiño al reiterar su reconocimiento al gobierno Argentino por esta distinción.

Yo solo soy un servidor de mi pueblo, un trabajador de la revolución ciudadana, el proyecto político popular, democrático y transformador que encabeza el presidente Rafael Correa y que cada día lo construyen los hombres y mujeres ecuatorianos, enfatizó Patiño al tiempo de reconocer que Argentina es un ejemplo histórico de lo que debe hacer un país para que impere la justicia.

El canciller argentino destacó la trayectoria política del Ministro Patiño y el trabajo que ha impulsado en temas como la integración suramericana, así como el valioso aporte a la relación Ecuador Argentina

“La Argentina reconoce especialmente el apoyo recibido por parte de Ecuador con relación a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas y contra los llamados fondos buitres”, señaló el canciller argentino, Héctor Timerman, durante la ceremonia.

Timerman agregó que “el gran profesionalismo” de Patiño “ha contribuido significativamente al papel de Ecuador como referente insoslayable del proyecto de integración regional”. (Red. La Nación/ Efe/ Cancillería de Ecuador)