Internacional

Argentina coloca deuda en mercado local equivalente a unos 9.223 millones de dólares

BUENOS AIRES,  El Gobierno de Argentina colocó  nueva deuda en el mercado local por un total de 8,4 billones de pesos (unos 9.223 millones de dólares según el tipo de cambio oficial), a través de una operación financiera que incluyó la licitación de nuevos instrumentos con vencimientos hasta diciembre de 2025, informó la Secretaría de Finanzas adscrita al Ministerio de Economía.

La operación de este miércoles incluyó dos Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap) que vencerán en septiembre y diciembre próximos y devengarán una tasa de interés mensual del 4,25 por ciento y el 4,50 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas colocó un Bono del Tesoro vinculado al dólar estadounidense (Linked) con vigencia hasta diciembre de 2025 y a una tasa de corte negativa del -8,79 por ciento.

Por su parte, otras dos series de letras del Tesoro que se iban a licitar fueron declaradas desiertas, según indicó la entidad gubernamental.

De acuerdo con el Ejecutivo, el saldo de la operatoria permitió cubrir vencimientos estimados en 5,7 billones de pesos (cerca de 6.259 millones de dólares).

Los fondos restantes, según el Ministerio de Economía, se destinarán a la compra de dólares para hacer frente a los vencimientos de deuda en moneda extranjera programados para el próximo mes de julio.

El Gobierno argentino recurre al financiamiento a través del mercado local dado su falta de acceso al mercado crediticio internacional.

Por:  XINHUA