Deportes

Argentina apelará decisión de FIFA por partido ante Brasil

BUENOS AIRES,  (Xinhua) — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la decisión de la FIFA que ordenó completar el partido suspendido con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La institución que preside Claudio Tapia señaló, en un comunicado, que «solicitará en el día de hoy los fundamentos» de la resolución.

Además, afirmó que «efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado».

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que los seleccionados de Brasil y Argentina deberán enfrentarse el próximo 22 de septiembre.

Se trata del partido suspendido cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, el pasado 5 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Entonces, miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil se metieron en el campo de juego.

Lo hicieron para llevarse a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso (los tres titulares) y Emiliano Buendía (suplente), todos de la Premier League de Inglaterra.

Los cuatro habían sido autorizados a jugar por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque los funcionarios brasileños los acusaron de haber falseado la declaración jurada de ingreso al país.

Esto ocurrió en medio de las restricciones mundiales por la pandemia de la COVID-19.

La FIFA dictaminó el 14 de febrero último que el partido debería «repetirse» e impuso sanciones de dos fechas para los cuatro jugadores.

Y ratificó que el encuentro «se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022».

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá informar la sede, el estadio y el horario del cotejo antes del 22 de junio.

Los cuatro clasificados de Sudamérica al Mundial fueron Brasil (45 puntos), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26), mientras que Perú (24) obtuvo su plaza para la repesca contra Nueva Zelanda.

 

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)