Internacional

Argelia realiza funeral de ex presidente fallecido Bouteflika

ARGEL,  (Xinhua) — Argelia realizó el domingo en la capital Argel el funeral del ex presidente Abdelaziz Bouteflika, quien falleció la noche del viernes a los 84 años.

Bouteflika fue enterrado esta tarde en la Plaza de los Mártires del cementerio El-Alia, en donde varios ex presidentes están enterrados.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; el primer ministro, Aymene Benabderrahmane; líderes parlamentarios, líderes militares, miembros del Gobierno, así como familiares de Bouteflika asistieron al funeral.

El sábado, Tebboune ordenó izar las banderas a media asta en todo el país durante tres días para rendir homenaje a Bouteflika.
Bouteflika se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores de Argelia en 1963. Participó en la elección presidencial de 1999 y logró una victoria abrumadora. Bouteflika sirvió como presidente durante cuatro períodos consecutivos hasta abril de 2019.

En abril de 2019, Bouteflika sufrió un accidente cerebrovascular, lo que redujo su movilidad y su actividad presidencial. Desde entonces apareció en público en raras ocasiones.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)