Deportes

Arévalo asegura que Emelec ganó gracias a la suerte

La serie viajará a México en donde la UANL buscará remontar y avanzar a semifinales.

MÉXICO. La Copa Libertadores le dejó a Tigres su primera derrota del torneo. Visitaron Ecuador y cayeron por la mínima diferencia ante el Emelec, actual bicampeón de su torneo local.

Sin embargo, más allá del golpe anímico que representó perder, Egidio Arévalo, uno de los jugadores más importantes del equipo comandado por Ricardo Ferretti, afirma que el triunfo del equipo dirigido por Omar De Felippe fue un golpe de suerte.

“No fue el cansancio ni golpe anímico, fue una jugada que cuando tienes controlado un partido te sorprende… una jugada dentro del área, un par de rebotes y le queda solo para empujarla, creo que es un golpe de fortuna” señaló el mediocampista uruguayo.

En la vuelta de los cuartos de final el equipo mexicano debe ganar con amplitud para remontar la desventaja, pero sin recibir goles debido al valor agregado que tienen los anotados en cancha ajena a la hora de dirimir estas eliminatorias.

“Mentalmente estamos muy fuertes, nosotros salimos a procurar también, el rival te propone y juega de local y hace pesar su localía en una cancha que no se puede jugar, nosotros intentamos jugar en todo momento y cuando tienes el juego controlado te hacen un gol y el grupo siguió insistiendo, creo situaciones de gol, llegó al ataque y no se dio por vencido nunca, no sé de qué presión nos estás hablando”, agregó Ríos.

El jugador reconoció que primero deben hacer un gol. Después ir por el segundo y manejar el partido. “La Copa Libertadores se juega pocas veces y no podemos dejar pasar esta oportunidad”, agregó.

Tigres fue eliminado el pasado fin de semana de la disputa del título del torneo Clausura mexicano por el Santos Laguna pero el jugador uruguayo aseguró que sus compañeros no han quedado afectados, a pesar de eso resaltó que “mentalmente estamos fuertes nosotros salimos a procurar también, el rival te propone y juega de local y hace pesar su localía en una cancha que no se puede jugar, nosotros intentamos jugar en todo momento y cuando tienes el juego controlado te hacen un gol y el grupo siguió insistiendo , creo situaciones de gol, llegó al ataque y no se dio por vencido nunca, no sé de qué presión nos estás hablando”, apuntó.

El seleccionado de Uruguay apuntó a que la fórmula para vencer a Emelec estará en hacer un juego inteligente y no caer en presión. “No hay que desesperarnos, tenemos que proponer en todo momento y con tranquilidad sabemos que tenemos que hacer un gol”, concluyó. . (Internet/DO)