Ciencia

Arcsa renovará los permisos de funcionamiento hasta el 31 de diciembre

Los Propietarios de establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario en Quito, tendrán hasta el 31 de diciembre para renovar permisos de funcionamiento.

Según un comunicado,  la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), anunció que el plazo para la obtención de permisos de funcionamiento de salud vencerá el próximo 31 de diciembre.

Es por esta razón que la ARCSA, recomendó desde ya  a los propietarios de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, a obtener o renovar el permiso de funcionamiento.

Además anunció que para acercar los servicios a la ciudadanía y facilitar la obtención de este certificado sanitario, realizarán un recorrido con el Proyecto de ARCSA Itinerante en los sectores sur, centro y norte de la ciudad de Quito, desde el miércoles 15 de octubre hasta el viernes 17 de octubre.

Los barrios que serán visitados son: La Villaflora, El Recreo, Quicentro Sur, Mariscal Sucre, La Recoleta, El Batán, Cotocollao, La Florida y el Inca.

Las brigadas permanecerán activas desde las 08:00 hasta las 14:00 y por esta ocasión los funcionarios técnicos de ARCSA visitarán cada uno de los establecimientos para ayudarle a la ciudadanía en la obtención del permiso de funcionamiento a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec.

Documentos como cédula de identidad y RUC son verificados en línea; mientras que el Permiso de Cuerpo de Bomberos y certificado ocupacional de salud no son requisitos para la obtención de este permiso.

El permiso de funcionamiento lo deben obtener 27 tipos de establecimientos, entre los cuales se encuentran: tiendas de abarrotes, restaurantes, gimnasios, farmacias, hoteles, hostales, bares, karaokes, discotecas, centros de cosmetología, cafeterías entre otros. Microempresas y pequeños negocios no deben cancelar ningún valor por este certificado.

Durante el 2014, ARCSA ha entregado 91234 Permisos de Funcionamiento. (VBF/La Nación)