Actualidad

Arcsa recomienda no consumir tres productos que suponen riesgo

La Arcsa, por ello, desaconsejó comercializar, distribuir y consumir estos productos, ya que no poseen Registro Sanitario ecuatoriano

QUITO. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador recomendó ayer no consumir los productos Neydil Solución Inyectable, Ney Tabs Cerebrum y Xiloneural, ya que suponen “un riesgo para la salud”.

Los productos, que se anuncian en internet y en campañas de vacunación como medicamentos homeopáticos, “no se encuentran autorizados” por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), señaló el organismo en un comunicado difundido por el portal gubernamental El Ciudadano.

La Arcsa, por ello, desaconsejó comercializar, distribuir y consumir estos productos, ya que no poseen Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que “su consumo presenta un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad”.

El organismo de regulación hizo, al mismo tiempo, un llamado a la población a “informar sobre cualquier sospecha de reacción adversa” o incidente relacionado con la utilización de productos de consumo humano al Centro Nacional de Farmacovigilancia a la dirección electrónica farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec. (Efe/La Nación)