Economía

Arcotel dispuso la reversión de las frecuencias de los canales RTS en Quito y TVC en Guayaquil

Un duro golpe es el que ha asestado Arcotel al zar de las telecomunicaciones, el méxicano Ángel González, conocido como el «Fantasma», quien en el gobierno de Rafael Correa acaparó frecuencias de televisión y de radios. Las señales de RTS en Quito y Televicentro (TVC) en Guayaquil, seguían al aire pese a que sus frecuencias fueron revertidas por la Arcotel (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones).

La Arcotel expidió y notificó las Resoluciones ARCOTEL-2019-0506 y ARCOTEL-2019-0507, de 02 de julio de 2019, mediante las cuales quedan sin efecto las autorizaciones de uso temporal de los canales 11 en Quito y Guayaquil.

Las frecuencias deberán ser revertidas de manera inmediata a favor del Estado ecuatoriano. Se ha identificado que fueron autorizadas inobservando y contrariando lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación.

El procedimiento administrativo efectuado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones se lo realizó de acuerdo con la normativa vigente, garantizando los preceptos constitucionales, entre ellos el debido proceso y el derecho a la defensa.

 

 

 

 

ECUADOR EN VIVO