Deportes

Árbitros de Pichincha tomaron determinación ante sanción por incidentes en el Atahualpa

Luego de conocerse la sanción que la Federación Ecuatoriana de Fútbol impuso al Deportivo Quito, tras los incidentes ocurridos al final del partido entre el elenco Chulla y Espoli, en la cual se prohíbe la localía al cuadro de la Plaza del Teatro en el estadio Olímpico Atahualpa durante tres partidos, y jugarlos en otro escenario sin presencia de público, además de una multa de $200.

Ante este dictamen del Comité Disciplinario de la FEF, el gremio arbitral de la Provincia del Pichincha, se reunió de manera extraordinaria con el fin de elevar un reclamo formal a lo que consideran una ‘tibia sanción’, que a criterio de este organismo ‘da carta abierta para que en el futuro sucedan actos similares o de peor magnitud que inmiscuyan a los árbitros’.

Por tal motivo, los árbitros tomaron la determinación de ‘no dirigir partido alguno de la segunda categoría en la que participe el Deportivo Quito, hasta la culminación del torneo’. El comunicado tiene firma y sello de la Asociación de árbitros de fútbol del Pichincha, por lo que ahora se abre otro frente en el torneo de segunda provincial.

 

 

(ecuagol.com)