Deportes

Arauz recorrerá canchas para fichar jugadoras

La quiteña recorrerá canchas de Guayaquil, Quito, Riobamba, Latacunga, Tungurahua entre otros estadios del país.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de llamar a las mejores al mundial femenino de Canadá, Vanessa Arauz, estratega de la selección femenina de Ecuador tiene una nueva tarea. Ella, a partir del 4 de abril recorrerá las diferentes canchas donde comenzará el torneo nacional femenino, con la finalidad de observar nuevos elementos que le pueda ser útil en la cita ecúmene.

La quiteña recorrerá canchas de Guayaquil, Quito, Riobamba, Latacunga, Tungurahua entre otros estadios del país. Luego de eso, realizará una convocatoria para los partidos amistosos posteriores ante la Selección de Colombia, el 11 y 13 de abril próximo, en las ciudades de Pasto y Tulcán.

“Hemos trabajado con siete jugadoras nuevas, fuera de la base de la Copa América, esperamos que con el inicio del Campeonato Nacional, podamos observar nuevos talentos. Por eso, les pedimos a las jugadoras que están en un proceso, aun entrenándose, que no desmayen porque en cualquier momento pueden tener su oportunidad”, indicó.

Para los partidos de preparación de cara al Mundial, la estratega indicó que hay la posibilidad de enfrentarse a selecciones como: Perú, Argentina y Australia que recientemente envió una invitación.

“Tenemos más partidos previo al mundial, pero están por confirmarse. Todo depende de lo que nosotros podamos ir buscando y acoplándonos al trabajo que estamos haciendo”, señaló Arauz.

Explicó que para los todos partidos del seleccionado ecuatoriano, la quiteña, analiza el tipo de juego de sus rivales, porque eso les permite saber en qué condiciones está el rival y como se está preparando. “Nosotros hacemos un análisis semanal de que están haciendo cada uno de ellos”.

A su vez reconoció que lo que busca es mejorar la línea ofensiva del combinado ecuatoriano, que “nunca ha sido nuestro mayor fuerte”, aunque han sumado victorias el ataque “no ha sido algo que nos ha caracterizado directamente, como un equipo que logra concretar una opción de gol”.

En ese sentido, la estratega apunta a lograr un equipo dinámico, ser defensivo u ofensivo dependiendo del rival y específicamente concretar las opciones de gol.

Las escogidas por Arauz, enfrentarán a Japón, Camerún y Suiza en el Grupo C, para la Copa Mundial de Fútbol Femenino a celebrarse en Canadá desde el mes de Junio. Este año el torneo reunirá a 24 selecciones a diferencia del año pasado donde participaron 16. (VBF/La Nación)