Deportes

Arauz ostenta Récord Guinness

Vanessa Arauz es la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo femenina.

GUAYAQUIL. Con 26 años, Vanessa Araúz, técnico de la selección femenina de fútbol, consiguió de manera oficial el Récord Guinness a la entrenadora más joven del torneo internacional. Esto tras el fatídico debut de sus dirigidas, 6-0 el lunes pasado ante la selección de Camerún.

En su comunicado la institución manifestó: Guinness World Records, la autoridad global de records mundiales, confirma que Vanessa Arauz, directora técnica de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, ha establecido un nuevo record como la Entrenador(a) más joven en una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Vanessa es también la entrenadora más joven en la historia de los mundiales FIFA, tanto en el torneo femenino como en el masculino.

De momento, el técnico más joven en la Copa Mundial de la FIFA es Juan José Tramutola, argentino, nacido en el 21 de octubre de 1902. A la edad de 27 años y 267 días, dirigió al conjunto nacional de Argentina durante el mundial de 1930 en su primer partido contra Francia durante el mundial de 1930 en Parque Central, Montevideo, Uruguay el 15 de Julio de 1930

La quiteña nacida en febrero de 1989 fue la primera mujer en graduarse con el título de directora técnica de fútbol (2011) en Ecuador. Ella se involucró en este deporte desde los 8 años, cuenta que se entrenó inicialmente en equipos de varones porque no existían escuelas femeninas de fútbol en ese época.

“En los partidos desde el graderío me gritaban que me fuera a lavar platos, que no debía estar ahí”, señaló la estratega.

Pero ella optó por ignorar ese tipo de comentarios, lo que le permitió sumar goles y buenas actuaciones en varios partidos.

Hasta el 2013, esta ex mediocampista de Emelec se desempeñó como asistente de la selección femenina absoluta. Posteriormente, fue designada entrenadora principal de todos los combinados femeninos.

Esta joven entrenadora que es reconocida por ser detallista y una motivadora nata, mantiene esa confianza pese al debut que no favoreció a la selección ecuatoriana. “Estamos orgullosas de esta selección, este es nuestro primer mundial y confiamos en mejorar”, señaló en su momento Arauz.

De momento, las seleccionadas realizan con regularidad su preparación previa a lo que será su segunda actuación en el torneo internacional, mañana 18:00, donde se enfrentarán al combinado Suizo en el BC Place Stadium, Vancouver. (VBF /La Nación)