Deportes

Arauz dio su lista

Mediante una rueda de prensa en la FEF, Vanessa Arauz dio a conocer los nombres de las 23 jugadoras que nos representarán en el Mundial de Canadá 2015.

GUAYAQUIL. La entrenadora de la Selección Nacional femenina, Vanessa Arauz, llamó este viernes a 23 jugadoras para el Mundial de Canadá que la Tricolor disputará, el Grupo C, ante Japón, Suiza y Camerún, con este último combinado Ecuador debutará el 8 de junio.

“Ha sido un proceso de selección muy complicado, todas las chicas han trabajado arduamente para estar en este combinado y estamos seguras de que se hará un buen Mundial”, comentó Arauz luego de la rueda de prensa.

Arauz es consciente de que Japón, defensor del título, es el rival “más fuerte” del grupo, pero confía en que la preparación será fundamental para enfrentar la fase y luchar por un boleto a octavos de final.

Las elegidas son las arqueras: Shirley Berruz, Andrea Vera e Irene Tobar; las defensas que viajarán serán: Katherine Ortiz, Nancy Aguilar, Merly Zambrano, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez y Ligia Moreira.

Mientras que las volantes elegidas por Arauz son Mayra Olvera, Érika Vásquez, Madeleine Riera, Ana Palacios, Alexandra Salvador, Adriana Barre, Kerlly Real, Mabel Velarde; ellas acompañadas de las delanteras: Giannina Lattanzio, Ámbar Torres, Mónica Quinteros, Carina Caicedo, Andrea Pesantes y Mariela Jácome.

Arauz manifestó que la plantilla viajará a Canadá el 28 de mayo, pero que mientras tanto continuarán con su preparación para los partidos amistosos con equipos masculinos que tiene programados. “Los partidos amistosos con México y Colombia nos dieron una pauta importante para ver qué equipo teníamos, vamos a continuar realizando partidos amistosos con equipos masculinos y las correcciones se seguirán haciendo”, comentó.

Arauz condujo a la Tri femenina al tercer lugar de la Copa América 2014 que se disputó en Ecuador. Con ello jugó el repechaje y logró el cupo al Mundial, tras vencer a domicilio a Trinidad y Tobago (0-1).

Por ello resaltó que en Canadá sus pupilas tratarán de “lograr la barrera y llegar a octavos y cuartos, soñamos con ser campeonas del mundo ya que eso nos mantiene en una exigencia muy alta”.

Además aportó que tanto las selecciones de Suiza y Camerún rivales de Ecuador son también debutantes por lo que van a querer clasificar al igual que Japón actual campeona del mundo pero que “la Tri” también va a jugar para pasar a la siguiente fase y demostrar que el fútbol femenino en el país tuvo el derecho de haber clasificado. (DO/La Nación)