Actualidad

Aquiles Alvarez y la afiliación a Reto: «Los politiqueros se afilian y hacen show»

Aquiles Alvarez, quien llegó a la Alcaldía de Guayaquil auspiciado por la Revolución Ciudadana, asegura que no cree en las afiliaciones a partidos políticos.

Si bien hace una semana, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reconoció que no dudaría en afiliarse al llamado movimiento Renovación Total (Reto), este 27 de mayo cambió de parecer.

En una entrevista con Teleamazonas, Álvarez más bien señaló que no cree en las afiliaciones a los partidos políticos ni movimientos en Ecuador. «Estamos en un mundo en el que los politiqueros se afilian, hacen show y luego se desafilian, más vale la palabra dada», dijo Álvarez, este lunes.

Según reafirmó Álvarez, Reto, ahora con nueva directiva, ha mostrado su apoyo a su administración en la Alcaldía de Guayaquil. «Si nos apoya Reto, espectacular, pero eso no significa que me vaya a pelear con otra persona», añadió el Alcalde, quien el pasado 24 de mayo hizo una especie de rendición de cuentas en el mismo día del Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa.

Precisamente, el directivo de Reto es ahora el concejal de Guayaquil, Raúl Chávez, y quien era afín al correísmo. Álvarez, que llegó al Municipio auspiciado por la Revolución Ciudadana (RC), ha descartado que su afinidad con Chávez o Reto implique diferencias con el correísmo.

«El país está cansado de la polizaración lo que menos queremos es seguir incendiando diferentes polos”, expresó también en la entrevista. PRIMICIAS pudo conocer que la iniciativa del exprefecto del Azuay, Paul Carrasco, quien fundó Reto, de ceder el movimiento en Guayaquil está ligada a lograr una independencia política para Álvarez y Chávez.

Esta supuesta independencia se debe a que existen ciertos perfiles en la RC que no tienen espacio en el partido liderado por Rafael Correa desde Bélgica. Lo cierto es que diversos eventos comunitarios del Municipio se han visto pancartas de apoyo al Alcalce, firmadas por Reto y por el concejal Chávez.

Por otra parte, se conoce que Chávez sí estaría buscando apoyos para su precandidatura presidencial en los comicios generales de 2025, y una interrogante es si el correísmo estaría dispuesto a darlos.

Fuente:  PRIMICIAS