Economía

Aquaexpo le da oportunidades al acuicultor

Este evento constituye una gran herramienta para el intercambio de experiencias, revisar nuevas tendencias en el desarrollo productivo, así como mejorar sus negocios y ampliar sus relaciones profesionales.

GUAYAQUIL. Con el propósito de promover, difundir y proporcionar oportunidades para el intercambio de conocimientos técnicos y la transferencia de tecnología, la Cámara Nacional de Acuacultura, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y el Centro Nacional de Investigaciones Marinas (Cenaim), llevan a cabo el XVII Congreso Ecuatoriano de Acuicultura y AQUAEXPO 2015 en las instalaciones del hotel Hilton Colón Guayaquil. El cual culminará este jueves 22 de octubre a las 18:00 con una ceremonia de clausura.

Para ello, 118 empresas tanto nacionales e internacionales presentan sus productos y servicios a los miles de visitantes que acuden a la feria. “Estos exhibidores tienen la oportunidad de vender insumos como vitaminas, equipos, alimentos balanceados, todo lo que necesita el acuicultor para criar el camarón”, manifestó Niza Cely, organizadora de AQUAEXPO 2015.

Cabe señalar que Ecuador es líder en América Latina en producir más del 50% del camarón que se produce en la Región Latinoamericana, por ello según Cely, la feria es una vía que ayuda a fortalecer el encadenamiento productivo, entre miles de acuicultores que se dan cita al evento. “AQUAEXPO es una feria, una fiesta comercial y tecnológica del sector acuicultor del Ecuador”, desatacó Cely.

Al respecto, Magali Bucheli Representante de Fecorsa – comercializadora de equipos para el sector industrial, comercial, agrícola, minero, petrolero, acuícola y de construcción-, señaló que este tipo de exposiciones “ayuda en las ventas y a darse a conocer, ya que hay mucho camaronero que viene del campo a buscar tecnología y eso es lo que nosotros brindamos”, expresó.

Adicionalmente, este reconocido congreso cuenta con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales, técnicos ecuatorianos acompañados de expertos en acuacultura de países como Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, India y Tailandia, quienes abordan temas referentes a los avances, nutrición y alimentos sostenibles, eficiencia económica y finalmente el cuidado de control de enfermedades del camarón. (VCV/La Nación)