Actualidad

Aprobado proyecto que condena los actos violentos producidos en el país

Con 84 votos Asamblea aprueba resolución que condena hechos violentos en las manifestaciones.

QUITO. Insultos del presidente de la República, Rafael Correa a periodistas y allanamientos a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, se proyectaron en el pleno de la Asamblea Nacional, que aprobó la resolución que condena y rechaza los actos violentos producidos en el país. Tras ello, la presidente del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión 340.

Según el proyecto, se condena y denuncia a la opinión pública nacional e internacional, los intentos golpistas promovidos, organizados y ejecutados por actores políticos de derecha, por constituirse éstos, en una abierta afrenta al espíritu y vocación democrática del pueblo ecuatoriano; así como las actitudes que violentan tanto a las instituciones públicas como a la propiedad privada.

María Cristina Kronfle resaltó que es una mentira atroz la que le están dando al pueblo con la resolución de esta ley, con este diálogo. “En las calles están protestando miles de ciudadanos, no cuatro pelagatos. El Pleno tiene que dar ejemplo de diálogo abierto, de paz y armonía, que es lo que quiere el pueblo ecuatoriano”, recalcó.

Por su parte, Loudes Tibán objetó los términos del proyecto de resolución, según ella, se acusa a la oposición de conspiración y luego se convoca al diálogo. “En esta resolución se plantea un diálogo, pero solo con sectores que escoge el gobierno. Considero que en la resolución se debe garantizar el derecho a la privacidad de las personas e investigar el espionaje. Yo no quiero volver al pasado, pero tampoco vivir en este presente, sin oportunidades y con abuso”.

Ella recomendó archivar el proyecto de enmienda constitucional e irán al diálogo. (DO/La Nación)