Opinión

APROBACIÓN DE MORENO EN PICADA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

 

Durante el último año de ejercicio del poder, la caída de su aceptación ciudadana retrocedió más o menos un 23% situándose en la actualidad en aproximadamente un 25%, la cantidad más baja de aceptación de su gestión con tendencia imparable a la baja, necesitaría un cambio de rumbo espectacular para mejorar su decepcionante posición política.

Los factores principales que motivan este retroceso son los conocidos por la ciudadanía que brevemente comentaré a continuación algunos:

-ECONÓMICOS: Tardanza en tomar medidas. Misterio en revelar las condiciones de los préstamos que ocasionaron hasta comentarios inverosímiles, decisiones que no fomentan el empleo, peor el desarrollo; incumplimiento de ofertas como por ejemplo la relacionada con la inversión extranjera etc, etc…

– SOCIALES: Incremento del consumo indiscriminado de todo tipo de drogas, repunte de la delincuencia en todos los sectores ciudadanos, carestía de la vida, escasez de fuentes de trabajo, etc, etc…

– POLÍTICA: Posiblemente la más manejable, pero la más complicada por los enormes intereses y vanidades que conviven con ella. Dos partidos o movimientos interesados pueden desestabilizar cualquier intento afianzador de la democracia o llegar a un gran acuerdo nacional como el que buscará el Vicepresidente de la República.

El primero, PSC MdeG que no pierde su costumbre de infidelidad política apoyando a todo nuevo gobierno hasta que lo necesitan y después de utilizarlos se convierten en opositores para no parecer continuistas . El más peligroso es el partido nacido del mismo vientre socialista comunista dirigidos por un megalómano rodeado de un equipo preparado para crear el caos nacional de cualquier forma y circunstancia.

Tuvieron la escasez de olfato político de coogobernar al inicio del gobierno y todavía comparten varias instancias del Estado y siguen teniendo gran influencia en todos los poderes del Estado.

Tal como se está desenvolviendo la situación nada está definido, cualquier sorpresa podría ocurrir en el momento menos pensado, que ojalá sea en beneficio del país y para bien de los ciudadanos.