Ciencia

Aprenda a dictarle sus mensajes a WhatsApp con ayuda de Google Now

Google Now le permitirá responder sus mensajes a través de comandos de voz.

COLOMBIA. Google ha actualizado el asistente inteligente de Google Now para los usuarios de iPhone y Android. Esta actualización facilita el envío de mensajes a través de la opción de dictado, con la que podrá conversar con sus contactos a través de comandos de voz, sin la necesidad de tocar la pantalla de su celular.

Sin duda, esta nueva herramienta será de gran utilidad para las personas que no suelen ser ágiles al escribir en el teclado de su celular, para quienes tienen algún problema de visión o para los que se encuentran conduciendo.

Por el momento, el comando está escrito en inglés y solo reconoce dictados en este idioma, aunque en un futuro será compatible con otros. La actualización, sin embargo, se encuentra disponible para todos los usuarios.

La función también se encuentra disponible para otras aplicaciones de mensajería instantánea como Viber, Telegram, Wechat, NextPlus y Hangouts.

¿Cómo activar la función?

Para activar esta función tenga en cuenta que debe contar con la última versión de la aplicación de Google.

Ingrese a la aplicación y diríjase a la esquina superior izquierda de la página donde deberá seleccionar el icono de menú.

Si su buscador se encuentra en idioma español, deberá ingresar a configuración, seleccionar ‘Idioma de búsqueda’ y cambiar el idioma a: English (US), ya que la función de dictado por voz en aplicaciones como WhatsApp, solo reconoce ese idioma. Sin embargo, la aplicación continuará ejecutando el idioma español, como el principal.

Para activar la función de dictado de voz ingrese de nuevo a configuración, seleccione ‘Voz’ y elija ‘Detección Ok Google’. Allí, active la casilla de verificación ‘Desde cualquier pantalla’ y siga las instrucciones para configurar su voz.

Usuarios de iOS

Ingrese a la aplicación de Google y en la esquina superior izquierda de la pantalla haga clic sobre su foto. Luego seleccione ‘Búsqueda por voz’, allí podrá cambiar el idioma y configurar su voz. Al terminar oprima ‘Listo’ y de inmediato quedará configurada la opción de búsqueda por voz.

Para iniciar a utilizar la nueva función, abra la aplicación de Google y diga ‘Ok Google’ o si lo prefiere haga clic sobre el micrófono. En seguida, dígale a Google ‘Go to WhatssApp’ y la aplicación de mensajería se abrirá de inmediato. (El Tiempo/La Nación)