Ciencia

Apps para transformar todas tus selfies desde el teléfono móvil

Con recortes, filtros y efectos especiales, estas son las aplicaciones para smartphones y tabletas que le pueden dar un toque personal a los retratos con un par de pasos.

EE.UU. Gorro, bandera y vincha, así como bigotes mostachos, ojos saltones o una dentadura vampírica son sólo algunos de los efectos que se pueden añadir a las fotos digitales con una aplicación o en forma online en uno o dos pasos. Los editores de fotos actuales ofrecen opciones para que a las imágenes estáticas de la vida real se les pueda agregar una gran cantidad de situaciones divertidas, para darle un aspecto más relajado a las fotos.

Lo que hace unos años solo se lograba hacer a mano, con tijera y papel, y luego con programas de edición fotográfica, ahora se puede hacer fácilmente con una app o desde un sitio web.

Marcos sofisticados, stickers divertidos, imágenes adicionales, collages, cambios de color y efectos especiales son otras de las opciones para poder jugar con ellas.

Con estas aplicaciones destinadas a agregar efectos a las fotos (y no necesariamente a editarlas en forma casi profesional), las fotos luego se las puede guardar, compartir en las redes sociales.

Esta app permite darles una apariencia vintage, cambiarle el color, la iluminación o agregarle marcos para decorarlas. También es posible pegar stickers sobre las imágenes o incluir texto.

La idea básica es armar divertidos collages para luego compartir a través de Facebook, WhatsApp o Instagram, entre otras redes sociales.

La idea con esta app es divertirse. Las imágenes pueden deformarse, se les puede agregar efectos como globos de texto, títulos, distorsión o pixelado. Todo eso con una interfaz muy intuitiva y con la opción de compartir las fotos en las redes sociales. Eso en la versión gratuita. La versión paga agrega también stickers, efectos especiales o gráficos. A no confundir con una app del mismo nombre y similares características para iOS. (Internet/La Nación)