Ciencia

Apple watch aunque sigue sin convencer a sus usuarios

Sin más detalles sobre el reloj inteligente de Apple, el analista Gene Munster encuentra que ahora sólo el 7 por ciento de personas desea comprarlo frente al 8 por ciento en septiembre.

EE.UU. Apple necesita revelar más detalles sobre su nuevo reloj inteligente si espera conseguir el interés de más consumidores, según el analista Gene Munster, de la firma Piper Jaffray.

De los 968 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos por Munster sólo el 7 por ciento dijo que pensaba comprarse el reloj inteligente Apple Watch. Ese número bajó frente al 8 por ciento que reveló la encuesta en septiembre, y del 10 por ciento en septiembre de 2013 (y un año antes de la presentación del reloj inteligente).

En una nota a inversionistas publicada el domingo, Munster destacó que el día del lanzamiento del teléfono iPhone 6 hace tres meses, el 34 por ciento de los 386 consumidores que esperaban en la fila para comprar el nuevo celular demostró interés en comprar el Apple Watch. Pero el analista concluyó que estas personas tienden a adoptar temprano la tecnología y no representan realmente la población entera de usuarios de iPhones.

Munster dijo que, hasta el momento, cree que la respuesta “apagada” al reloj se debe a que los consumidores aún esperan conocer más sobre el producto.

¿Cuál es la característica extraordinaria del reloj? ¿Qué aplicaciones estarán disponibles? El analista espera que Apple conteste esta y otras preguntas al aproximarse el lanzamiento del reloj al mercado, y así aumentar el interés y la demanda del producto.

“Al aproximarse el lanzamiento del Watch, que esperamos será durante el trimestre del 15 de junio, creemos que Apple comenzará a destacar más las funcionalidades del producto además de las aplicaciones de terceros, que notamos aquí, fue lo que aceleró la adopción del iPhone”, dijo Munster.

Apple presentó su nuevo reloj inteligente, junto a su iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el 9 de septiembre. La compañía demostró algunas características del reloj. Sin embargo, persiste el sentido entre los consumidores, por lo menos entre los encuestados, que es necesario que compartan más detalles sobre el gadget antes de que ellos se comprometan a comprarlo. (Internet/La Nación)