Tecnociencia

Apple vitaminizará a Siri e integrará a ChatGPT

El gigante de Cupertino anunció su inteligencia personal. Integrará de forma gratuita a GPT-4o. Llegará desde septiembre de 2024.

Apple presentó su nueva apuesta Apple Intelligence. Se trata del sistema de inteligencia personal para sus iPhoneiPad y Mac. Estará integrado para sus sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Son necesarios para “comprender y crear lenguaje e imágenes, tomar medidas en todas las aplicaciones y aprovechar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas”.

Apple Intelligence estará disponible desde septiembre de 2024 en el iPhone 15 Pro y Max y los modelos 16, y los iPad y Mac que tengan el chip M1 y versiones posteriores.

La nueva era de Siri

Con la incorporación de Apple IntelligenceSiri nuevas capacidades de comprensión del lenguaje más ricas.

Los usuarios podrán elegir si hablar o escribir a Siri para darle órdenes. También, tiene un nuevo diseño completamente con una luz brillante que se envuelve alrededor del borde de la pantalla cuando está activa.

En la presentación de su Conferencia de Desarrolladores más conocida como Worldwide Developers Conference 2024 (WWDC), los ejecutivos de Apple indicaron que Siri podrá ofrecer inteligencia adaptada al usuario y a su información en el dispositivo.

Apple cita algunos ejemplos. Un usuario podrá decir: “reproduce ese podcast que Jaime recomendó”, y Siri localizará y reproducirá el episodio, sin que el usuario tenga que recordar si se mencionó en un mensaje de texto o en un correo electrónico.

O podrían preguntar: “¿Cuándo aterriza el vuelo de mamá?” y Siri encontrará los detalles del vuelo y los hará referencias cruzadas con el seguimiento de vuelos en tiempo real para dar una hora de llegada.

Sin embargo, estos cambios estarán disponibles -inicialmente- para el idioma inglés. “Algunas características, plataformas de software e idiomas adicionales vendrán a lo largo del 2025”, explicó el gigante de Cupertino.

Por: EL COMERCIO