Economía

Apple vende 43 iPhone cada segundo

Apple rompe el record de ventas de iPhone con los 10 millones del lanzamiento del iPhone 6

EE.UU. Apple tiene un nuevo récord. Durante el primer fin de semana a la venta en tiendas, la firma encabezada por Tim Cook vendió cerca de 10 millones de unidades de sus más recientes modelos de iPhone.

“Las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus excedieron nuestras expectativas durante el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices”, señaló el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Esta cifra es un récord para Apple, que comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos de sus modelos precedentes (5S y 5C), que habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días de venta al público.

Y es que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble que las 2 millones de órdenes que recibió la firma por el iPhone 5 en el mismo periodo hace dos años.

Analistas habían estimado las ventas del primer fin de semana en hasta 10 millones de modelos del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, basado en las preventas del primer día.

Las acciones de Apple <AAPL.O> subían un 0,8 por ciento a 101,84 dólares en operaciones del Nasdaq.

“Si bien nuestro equipo manejó la producción mejor que nunca, podríamos haber vendido muchos más iPhones con mayor suministro y estamos trabajando para cubrir las órdenes lo más rápido posible”, dijo Cook en un comunicado.

El año pasado, Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana.

Las ventas de los nuevos modelos en China, el mercado más grande para teléfonos inteligentes, se han retrasado por temas regulatorios.

La compañía dijo la semana pasada que muchos clientes en Estados Unidos tendrían que esperar hasta el mes próximo por sus nuevos iPhones debido a la gran demanda.

Los nuevos iPhones estarán disponibles en 20 países el 26 en septiembre y en 115 para fines de año, dijo Apple. (Efe/La Nación)