Ciencia

Apple reinventa su iPod

Es el sexto de la generación y viene incorporado con Apple Music

EE.UU. Fueron tres años los que pasaron para que Apple mostrará al mundo su nuevo iPod, el reproductor musical que revolucionó la manera de escuchar música hace trece años.

Este lanzamiento viene precedido por la apuesta de la compañía de Cupertino al servicio de streaming con Apple Music.

Este dispositivo viene siendo el sexto de su generación y aunque superficialmente no presenta cambios, sí que es diferente a sus predecesores.

Para empezar la cámara que posee tiene 8 megapíxeles (más resolución que las versiones anteriores), sensor para grabar video en full HD en cámara lenta y un procesador A8 y un M8 igual al de los iPhones.

Pero a diferencia de los insignes teléfonos de la compañía estos dispositivos no cuentan con GPS y se necesita una conexión Wifi para poder utilizarlos.

Por supuesto a este reproductor musical no le podía faltar el nuevo servicio de la empresa de la manzana, el Apple Music, así como a la Apple Store y al sistema operativo iOS.

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de iPhone, iPod e iOS en Apple, dijo en un comunicado que con el nuevo iPod el usuario será capaz de “hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas”.

Los especialistas se atreven a decir que la apuesta por este reproductor es enfocado hacia los adolescentes y adultos jóvenes que quizás no necesiten un aparato tan sofisticado como un iPhone 6 (o que no lo puedan costear), pero que quieran disfrutar de los servicios de Apple Music y las aplicaciones del iPhone.

Entre las características de este iPod resalta una pantalla retina de 4? IPS con resolución de 1.136×640, una cámara iSight de 8 megapíxeles y frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx, a lo que se suma un Vídeo Full HD 1080p a 30 fps.

Se mejoró la conectividad inalámbrica, posee la más reciente versión de bluetooth 4.1, tiene instalado iOS 8.4 y permite enviar mensajes de texto que contengan voz y video al tiempo que permite escribir más rápido gracias al diccionario de autocompletación.

Asimismo tiene 1GB de RAM, sus medidas son iguales que su antecesor y viene en seis colores: dorado, plateado, gris espacial, rojo, rosa y azul; y tendrá versiones distintas que permitirán a los usuarios escoger entre 16, 32, 64 y hasta 128 GB de almacenamiento interno. (Internet/La Nación)