Realidades

Apple podría presentar en unos días sus gafas de realidad aumentada

Algunos analistas consideran que todavía es muy pronto para que presenten el dispositivo, pero creen que la marca de la manzana hablará de los avances de su sistema operativo.

Los rumores sobre lo que Apple va a presentar en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año no paran de crecer a medida que se acerca la fecha. El último que está dando bastante de qué hablar es la posibilidad de que la marca de la manzana esté a punto de lanzar unas gafas de realidad aumentada.

Al inicio, los analistas apuntaban a que Apple estaba trabajando en un visor mixto de realidad aumentada y virtual. No obstante, nadie creía que pudiésemos ver unas gafas de realidad aumentada de la empresa antes del 2023 hasta que se han descubierto las patentes.

Según Parker Ortolani, periodista de Vox Media, existen en total dos patentes registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos que citan algo llamado realityOS. Una de ellas es de una empresa que se hace llamar Realityo Systems LLC cuya dirección es la misma que suele tener Yosemite Research LLC, una compañía que Apple ha usado anteriormente para otras patentes relacionadas con MacOS.

Además, ‘realityOS’ también se ha nombrado en las patentes de otros países. En algunos documentos, muestran el nombre del sistema operativo con la tipografía San Francisco que es la que Apple utiliza en sus diseños.

Tomado de 20 Minutos