Tecnociencia

Apple lanzó solución para el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro en el nuevo iOS 17.0.3

Luego de su presentación al mercado en septiembre de 2023, el iPhone 15, especialmente la variante Pro, ha experimentado los primeros problemas señalados por usuarios, quienes han informado que el dispositivo de Apple alcanzó temperaturas más altas de lo esperado, lo que afectó negativamente su experiencia de uso.

La empresa ha lanzado iOS 17.0.3, específicamente diseñado para abordar este problema, junto con otros errores que han sido reportados en los últimos días.

Apple explicó que “esta actualización incluye corrección de errores, y actualizaciones de seguridad importantes, además de solucionar un problema que puede ocasionar que el iPhone se caliente más de lo esperado”.

El analista de AppleMing-Chi Kuo, afirmó que el sobrecalentamiento probablemente fue causado por “compromisos hechos en el diseño del sistema térmico” y sugirió que Apple solo podría solucionar el problema reduciendo el rendimiento del procesador.

Ming-Chi Kuo descarta el procesador como causa del problema de sobrecalentamiento de iPhone 15 Pro. (Apple)
Ming-Chi Kuo descarta el procesador como causa del problema de sobrecalentamiento de iPhone 15 Pro. (Apple)

Apple ha afirmado que no tiene planes de realizar modificaciones en el chip A17 Pro, y sostiene que el diseño del ‌iPhone 15 Pro‌, elaborado con titanio y aluminio, en realidad ofrece una mejor capacidad de disipación de calor en comparación con los marcos de acero inoxidable que se usaban en modelos anteriores.

También indicó en un comunicado que el problema no se debe a los componentes utilizados o la calidad del producto, sino que es un inconveniente presentado a causa de un mal funcionamiento del sistema operativo, un error que se puede superar con la actualización del sistema operativo.

La compañía aseguró que las aplicaciones que están aportando a que se aumente la temperatura del celular serían Uber, Instagram y un juego popular por sus gráficos como Asphalt 9: Legends. Sin embargo, no se niega la posibilidad de que la lista pueda ser aún más larga e incluya otro tipo de plataformas.

Asimismo, el sobrecalentamiento se produce debido a extensas sesiones de juego o la grabación de video en calidad 4K. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo sugiere que el diseño térmico del iPhone 15, pensado para lograr un peso más ligero, podría ser la causa de este problema.

El iPhone 15 Pro y Pro Max salió a la venta el 22 de septiembre. (Apple)El iPhone 15 Pro y Pro Max salió a la venta el 22 de septiembre. (Apple)

Otro problema que se encuentra en el iPhone 15 en sus versiones Pro, es que el nuevo cuerpo de titanio puede ser más propenso a ensuciarse con las marcas de las huellas dactilares y manchas de otro tipo. Si bien esta experiencia no afecta a las funciones del celular, sí resulta incómodo tener que limpiar todo el celular de forma constante.

También se han reportado problemas de lentitud y un rendimiento deficiente del sistema operativo iOS. Es importante señalar que este tema podría estar relacionado más con la reciente actualización a iOS 17 y no con el dispositivo en sí.

Además, muchos desarrolladores de aplicaciones aún no han lanzado actualizaciones compatibles con iOS 17 y el nuevo iPhone, lo que podría estar afectando negativamente la experiencia del usuario y funciones concretas.

Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)

En el caso de los usuarios que adquieren un nuevo celular, también se ha reportado casos de bloqueos cuando se mostraba el logo de Apple durante la configuración inicial del celular.

Apple también lanzó una nueva versión de iPadOS, 17.0.3, para usuarios de iPad. Las actualizaciones del sistema operativo están disponibles para iPhone XS y modelos posteriores, iPad Pro segunda generación de 12,9 pulgadas y modelos posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro primera generación de 11 pulgadas y modelos posteriores, iPad Air tercera generación y modelos posteriores, iPad sexta generación y modelos posteriores, y iPad mini quinta generación y modelos posteriores.

Las actualizaciones de iOS 17.0.3 y iPadOS 17.0.3 también abordan una vulnerabilidad del núcleo que podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados.

Infobae