Ciencia

Apple lanzó oficialmente iOS 8.3 con nuevas mejoras

La nueva actualización del sistema operativo incluye numerosas mejoras de funcionamiento y soluciona varios problemas.

EE.UU. Apple lanzó la nueva versión de iOS 8.3 de su sistema operativo para móviles, la cual incluye numerosas mejoras de funcionamiento, soluciona varios problemas y ofrece hasta una selección de 300 nuevos emojis.

Las principales mejoras en funcionamiento vienen en la ejecución de aplicaciones, capacidad de respuesta de aplicaciones, conectividad Wi-Fi, centro de control, pestañas de Safari, teclados de terceros, funciones rápidas de teclado y el teclado chino simplificado.

En lo que respecta a la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, también se han realizado una serie de modificaciones para que ya no se solicite constantemente las credenciales de inicio de sesión del usuario y se corrigió el problema que causaba la desconexión intermitente de algunos dispositivos de las redes Wi-Fi a las que estaban conectados, así como de las llamadas de teléfono con manos libres.
Asimismo, se ha solucionado el problema que hacía que la reproducción de audio dejara de funcionar con algunos altavoces Bluetooth.

Por otro lado, se corrigió el problema que en ocasiones impedía a la pantalla volver a la orientación vertical después de haber girado a la orientación horizontal. Además, los problemas de funcionamiento y estabilidad que ocurrían al cambiar la orientación del dispositivo de horizontal a vertical y viceversa, entre otras mejoras.

Finalmente, iOS 8.3 contiene la mayor diversidad de los emojis con más de 300 caracteres nuevos. (Internet/ La Nación)