Ciencia

Apple lanzará reloj en México y otros seis países

Podrá adquirirse en la Apple ‘Online Store’, en las tiendas Apple y en determinados distribuidores autorizados de la marca, según ha informado la compañía en un comunicado.

EE.UU. Apple Inc dijo que lanzaría su reloj en otros siete países, incluyendo a Italia, México, España y Corea del Sur, a partir del 26 de junio, ante una demanda que supera las expectativas “en todo sentido”.

La empresa no ha dado ninguna cifra de las ventas para el Apple Watch desde que empezó a recibir los pedidos en abril, pero ha dicho varias veces que la demanda estaba excediendo la oferta.

El reloj se lanzará también en Singapur, Suiza y Taiwán. También está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

La respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo», ha asegurado el vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams.

El Apple Watch, el dispositivo más personal de Apple, es un reloj de alta precisión, y que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata, y un revolucionario complemento para salud y deporte. Además, estrena tecnologías como la corona digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer «zoom» y navegar con fluidez sin tapar la pantalla.

El reloj de Apple está disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, que está fabricado con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates. (Reuters/Efe/La Nación)