Ciencia

Apple lanza una actualización para solucionar un fallo en los MacBook Pro fabricados en 2015

La actualización tiene como objetivo una mejora en el almacenamiento flash en versión 1.0

MADRID. Apple ha lanzado al final una nueva actualización de «Firmware» para los MacBook pre fabricados en 2015. La compañía invita a los usuarios a descargarse cuanto antes esta actualización con el objetivo de evitar posibles fallos, como la corrupción de datos.

La actualización tiene como objetivo una mejora en el almacenamiento flash en versión 1.0 en los dispositivos consistema Force Touch, presentados a mediados de este año. Estos MacBook Pro, de 15 pulgadas con tecnología Retina, llevan la etiqueta «mid-2015», así que comprueba en la opción «acerca de este Mac», si debes realizar o no la actualización. Si te aparece, por ejemplo, «mid-2014» no tienes de qué preocuparte.

Los de Cupertino, con este nuevo modelo, creen que es posible que los archivos almacenados en la memoria flash del ordenador pueden corromperse, tal y como muchos usuarios han alertado. Así, la actualización debe saltar a modo de aviso o notificación en la App Store al encender el ordenador. De lo contrario, los usuarios pueden dirigirse directamente al sitio web de soporte de Apple e instalar manualmente la actualización de «firmware». (Internet / La Nación)