Ciencia

Apple lanza un nuevo iMac con pantalla Retina 5K más económico

Apple ha mantenido el mismo diseño que el modelo anterior, y el nuevo iMac sigue contando con líneas ultra delgadas.

ESTADOS UNIDOS. Apple ha lanzado directamente, sin presentación previa, dos nuevos equipos. La compañía no ha querido esperarse a su próxima conferencia para desarrolladores (WWDC), que se celebrará el próximo 8 de junio y ha puesto en el mercado un nuevo Macbook Pro de 15 pulgadas y un renovado iMac con pantalla Retina 5K, algo más económico que la versión anterior. Esta tecnología, empleada ya en múltiples dispositivos de la californiana, permite una mayor definición y calidad a la hora de ver imágenes y contenidos.

Concretamente, en el caso del nuevo iMac hablamos de una pantalla Retina de 27 pulgadas, fabricada porLG, que ofrece una impresionante resolución de 5.120 x 2.880 píxeles.

Apple ha mantenido el mismo diseño que el modelo anterior, y el nuevo iMac sigue contando con líneas ultra delgadas. Nos encontramos con un equipo fabricado en aluminio con bordes de solo 5mm, perfecto para poder ubicarlo en cualquier mesa o escritorio sin que ocupe demasiado espacio. La compañía ha cuidado todos los detalles, sobre todo los relacionados con la pantalla. Presume de calidad, no solo por contar con una resolución exacerbada, con un 67% de píxeles más que una pantalla con resolución 4K, si no porque al mirarla desde cualquier otro ángulo seguirá rindiendo al máximo.

En el interior de la nueva versión encontramos un procesador Intel Core i5, un cuatro núcleos corriendo, en lugar de a 3,5 GHz como su hermano mayor, a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y gráficos AMD Radeon R9 M290.

Por su parte, la memoria RAM sigue siendo DDR3 de 8GB. También volvemos a encontrar un disco duro de 1TB Fusion Drive, que es un híbrido entre un disco duro tradicional y un SSD. En lo que respecta a las conexiones físicas, el iMac con pantalla Retina 5K ofrece las habituales que nos encontramos en cualquier equipo de Apple: USB 3.0, Thunderbolt 2.0, Gigabit Ethertnet y ranura para tarjetas SD Card SDXC. Las conexiones inalámbricas están compuestas porWiFi 802.11ac, además de Bluetooth 4.0.

El nuevo iMac seguirá estando gobernado por OS X Yosemite, la última versión de la plataforma deApple, anunciada el año pasado en la WWDC. Este sistema ha supuesto un cambio importante en el apartado interfaz, tal y como vimos con iOS 7 hace algún tiempo.

Encontramos un diseño más plano con nuevos iconos con efectos translúcidos y un renovado centro de notificaciones, que incluye el nuevo modo de vista “Hoy”, parecido al que encontramos en iOS.

Tanto el Macbook Pro de 15 pulgadas como el nuevo iMac ya están disponibles a través de la tienda online de Apple. El primero, que cuenta además con trackpad Force Touch, se puede encontrar a un precio desde 2.250 euros.

Por su parte, el iMac recién lanzado tiene un coste de 2.329 euros, como decimos, algo más económico que los 2.629 euros que cuesta la versión con configuración mayor. Merece la pena, sobre todo porque los cambios son mínimos y sólo afectan un poco al rendimiento. (Internet/La Nación)