Ciencia

Apple introducirá las búsquedas cercanas de mapas en WatchOS 2.2

La firma norteamericana pretende incorporar funciones más útiles en este dispositivo

ESPAÑA. De cara a mejorar la experiencia de usuario y dotarle de funcionalidades que le hagan más interesante, Apple prepara una nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch, la versión WatchOS 2.2, aún en fase de pruebas, y que pondrá el acento en la mejor integración de la aplicación Mapas así como nuevas opciones, tales como la posibilidad de sincronizar el reloj inteligente con varios iPhone distintos.

Aunque el dispositivo de muñeca de Apple ya es el líder de ventas, la ventaja diferencial y características distintivas de este tipo de aparatos no han conseguido, aún, desplazar el interés de los consumidores por los llamados «smartphones», que por ahora sigue siendo el centro de la vida digital a pesar de que ya da muestras de agotamiento.

En ese nuevo empuje hacia convertirlo en un dispositivo más útil, la firma americana se dispone a lanzar una nueva actualización de su sistema operativo que mejorará, entre otras cosas, la integración de la aplicación Mapas, que aparece por defecto en los dispositivos de la marca a pesar de que Google Maps sigue siendo el servicio cartográfico más utilizado.

Así, introducirá las llamadas «búsquedas cercanas» y puntos de interés, así como nuevos botones de acceso rápido para guardar como accesos directos las rutas como direcciones de casa y del trabajo. La nueva versión, atendiendo a los primeros rumores filtrados por internet, mejorará las búsquedas desde esta herramienta, permitirá consultar la ubicación actual, optar por diferentes opciones de ocio (comida, compras, viajes, ocio, salud y transporte). Cada lista incluirá sus propias categorías, más detalladas, enumerados incluso por la distancia, información de contacto y dirección exacta.

Además de esta funcionalidad, que permitirá introducir componentes más útiles al Apple Watch para evitar su excesiva dependencia del teléfono y convertirse no solo en un receptor de notificaciones, WatchOS 2.2 también permitirá a los usuarios sincronizar varios iPhone.

Próxima versión del reloj
Con la última actualización, WatchOS 2.1, Apple ha intentado mejorar el rendimiento del Apple Watch, así como introducir nuevos idiomas a los ya existentes. De todas formas, los rumores de la nueva versión del reloj apuntan a que aparecerá en marzo y, entre sus novedades, incorporará una cámara para realizar videollamadas. (ABC.ES/La Nación)