Tecnociencia

Apple ficha a estrellas del cine y la televisión para plantar cara a Netflix

Apple acaba de dar el paso para pasar de ser una empresa de ordenadores y teléfonos a convertirse en una compañía de servicios y contenidos. Producirá y emitirá series de televisión y se convertirá en una entidad financiera con la nueva tarjeta de crédito Apple Card. Todo lo ha anunciado este lunes en un evento en el Teatro Steve Jobs, en su sede de Cupertino (California), en el que los ejecutivos de la compañía han estado arropados por grandes estrellas de Hollywood. «Con todo lo que hemos presentado habréis visto la gran importancia que tienen los servicios para nosotros», dijo el presidente de la compañía, Tim Cook, al cerrar el evento, que duró casi dos horas. Y aseguró: «Usamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos: fáciles de usar, atentos al detalle. Son privados y seguros”.

Steven Spielberg, Oprah Winfrey, J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell y más caras conocidas del cine y la televisión han protagonizado el anuncio de Apple+, la gran apuesta de la compañía para entrar en un mercado, el de los servicios de series y películas en streaming, que no para de crecer en todo el mundo, y con el que competirá directamente con Netflix.

El servicio estará integrado en la rediseñada aplicación de TV de los dispositivos de la marca, que ahora agrupará de forma seleccionada a través de algoritmos las compras y alquileres realizados dentro de iTunes y los contenidos que se ofrecen a través de las suscripciones a servicios streaming que disponga el usuario o sus canales contratados de la TV por cable.

La oferta de Apple es parecida a lo que plantean operadoras como Movistar o Vodafone, pero con un enfoque diferente y sacando partido a su integración única entre hardware, software y servicios. La aplicación cuenta con una sección de deporte, que incluye marcadores en directo y notificaciones de acontecimientos importantes de los equipos preferidos del usuario, y de contenidos infantiles supervisados por Apple. «No es solo otro servicio de streaming«, dicen en Apple, sino «el lugar donde los mejores creadores se reúnen».

bbc