Ciencia

Apple está trabajando en una batería que ‘aguantaría’ por varios días

La idea de Apple es implementar esta tecnología de forma directa en sus productos, y no como unidades portátiles separados.

EEUU. Apple quiere resolver uno de los problemas más comunes entre los usuarios de cualquier dispositivo electrónico: la duración de la batería. De hecho, la compañía de la manzana presentó la patente de una pila de combustible, que le permitiría a sus dispositivos durar prendidos por varios días con sólo una carga. Dicha solicitud fue publicada por la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

La idea de Apple es implementar esta tecnología de forma directa en sus productos, y no como unidades portátiles separados (como se ha venido manejando en el mercado). The Independent reporta que estas baterías podrían ser implementadas en los MacBook e incluso en los iPhone, y los harían ‘aguantar’ por jornadas seguidas y hasta semanas.

En la patente no se confirma exactamente qué tipo de carburante utilizarán las pilas, teniendo en cuenta la cantidad de opciones que tiene la compañía para escoger. Cnet explica que estas fuentes de energía generan una gran cantidad de electricidad, combinando un combustible (probablemente hidrógeno) con un agente oxidante (como oxígeno o agua).

La ventaja de este novedoso sistema es que su tamaño es pequeño y no le agrega mucho peso adicional a los dispositivos. Los ingenieros de Apple, quienes también están trabajando en una patente de audífonos (que mejoran el audio de los mensajes), han querido implementar las baterías de combustible desde hace tiempo. Veremos si por fin lo podrán incluir en sus productos. (Internet/La Nación)