Ciencia

Apple bate récord de pedidos del iPhone 6

Recibe pedidos por más de cuatro millones de unidades en las primeras veinticuatro horas tras su lanzamiento.

NUEVA YORK.  Apple recibió pedidos por más de cuatro millones de unidades del nuevo iPhone en las primeras veinticuatro horas tras su  lanzamiento, anunció este lunes el gigante informático, que celebró la cifra como un “récord”.

“La demanda de los nuevos iPhones excedió a la oferta y si bien enviaremos un número significativo el viernes y durante todo el mes de septiembre, muchos pedidos se entregarán en octubre”, dijo la empresa en un comunicado.

Algunos clientes que intentaron adquirir el teléfono en el sitio de la compañía el viernes pasado se encontraron con retrasos mientras que otros reportaron que el iPhone 6 Plus se había agotado.

Apple suele tener problemas con los pedidos del iPhone, que han sido minimizados tras la apertura de un centro de datos en Carolina del Norte. Pese a ello, se espera que el iPhone 6 sea el teléfono más vendido en la historia de la compañía, por lo que no es sorpresa que los servidores de la empresa se hayan visto superados.

La firma no precisó cuál de los dos modelos de su nuevo teléfono multifunciones, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, fue el más solicitado. “La demanda de los nuevos iPhone superó el stock disponible”, dijo la empresa en un comunicado.

Los primeros clientes recibirán sus teléfonos este viernes, el mismo día que se venderá el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus a partir de las 08H00 locales en las tiendas Apple en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros 18 países en Europa y Medio Oriente seleccionados por la firma.

Los modelos precedentes (5S y 5C) superaron los nueve millones de ejemplares vendidos en los tres primeros días. Pero los analistas esperan que este récord sea superado este año debido a que los antiguos consumidores buscarán reemplazar sus viejos iPhone.

Los nuevos dispositivos estarán a la venta a partir del 19 de septiembre en tiendas en los Estados Unidos, Australia, Canadá Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

A partir del viernes 26, los nuevos modelos estarán disponibles en más de 20 países, incluyendo Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. (CNN/La Nación)