Ciencia

Apple anunció fecha de salida para su reloj inteligente

El Apple Watch comenzará a comercializarse en algunos mercados a partir de abril. Vendrá en tres versiones y costaría desde 349 dólares

ESTADOS UNIDOS. Después de festejar un trimestre récord en ventas de iPhone, Apple anunció que el primer reloj inteligente estará disponible en algunos mercados a partir de abril. “El desarrollo del Apple Watch va justo a tiempo”, dijo Tim Cook, el presidente de la compañía fundada por Steve Jobs.

El empresario no dio una fecha precisa para la venta de este esperado dispositivo ni sobre su capacidad de autonomía. Se espera el Apple Watch dé impulso al negocio de los relojes inteligentes. Por ahora, el principal rival es la coreana Samsung.

Los detalles sobre cómo será el reloj son pocos. “Está en camino”, adelantó Cook. El empresario contó que permitirá ver notificaciones, que resiste salpicaduras de agua y que su batería tendría una autonomía de  19 horas.

El Apple Watch se venderá en dos tamaños de pantalla, una de 38 centímetros del alto y la otra de 42. Las ediciones de este revolucionario dispositivo serán tres: Watch (acero inoxidable), Sport (durabilidad) y Edition, con una pulsera de oro de 18 quilates. Con el reloj, los usuarios también podrá realizar pagos mediante el sistema Apple Pay y controlar variables relacionadas con la salud o a la actividad física.

En septiembre de 2014, Cook reveló que el modelo deportivo sería comercializado a partir de los 349 dólares. Con este producto, Apple espera dar un empujón al mercado electrónico de los dispositivos “pret-a-porter”, es decir, integrados a la vestimenta.

“Tomamos el iPhone y lo hemos metido en la muñeca”, explicó Cook el año pasado. A la pantalla se le puede hacer zoom usando la rueda lateral, como cuando se daba cuerda a los primeros relojes. La rueda también sirve para saltar entre ajustes o confirmar al presionar hacia el interior de la misma.

Muchos fabricantes como Samsung, el rival surcoreano de Apple, comenzaron a sacar este tipo de modelos. (Internet/La Nación)