Ciencia

Appétit, la red social para los fanáticos de la comida

La ‘app’ unifica fotos y recomendaciones sobre las experiencias gastronómicas del país.

EEUU. Si es fanático de la gastronomía, o simplemente quiere encontrar un buen restaurante para ir a comer, en Tecnósfera le recomendamos Appétit, una aplicación que funciona similar a Instagram pero quecontiene únicamente publicaciones de comida.

La red social fue creada por Andres Chaljub en compañía de Ana Maria Puche y Alfredo González, tres emprendedores de la costa que buscan posicionar a Appétit como la principal red social para los fanáticos de la comida en Colombia.

Esta red busca conectar a los restaurantes con sus clientes por medio de las fotografías publicadas, los comentarios y el chat interno que ofrece la aplicación.

¿Cómo funciona?
Por medio de Appétit podrá compartir, con otros usuarios y restaurantes, la foto de su entrada, plato fuerte o postre.

Para esto, debe registrarse por medio de su correo electrónico o de su cuenta de Facebook. De inmediato la ‘app’ creará su perfil, donde podrá ver sus publicaciones, el número de seguidores y las cuentas de las personas o restaurantes que sigue.

En la sección de Inicio, podrá ver las publicaciones de todos los usuarios, amigos y restaurantes registrados. Hasta el momento, se encuentran inscritos restaurantes en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cartagena.

En la categoría de ‘Restaurantes’ encontrará una lista de los establecimientos registrados en la aplicación.

Si desea, puede especificar la ubicación para que la ‘app’ únicamente le muestre los restaurantes de su ciudad. También puede utilizar el mapa de ubicación, que le mostrará los restaurantes que se encuentran a su alrededor.

Appétit filtra los restaurantes con respecto al precio, la calificación, tipo de comida o la actividad que vaya a realizar, en este caso puede ser un almuerzo familiar, una cena romántica, un lugar de comida saludable, entre otros.

Además de brindar información sobre el establecimiento, la aplicación cuenta con un botón de llamada que se encuentra ubicado al lado del nombre de cada restaurante. De esta forma podrá comunicarse con el restaurante para realizar una reserva o pedir su plato a domicilio.

La sección de ‘Notificaciones’, identificada con una campana, le mostrará los ‘Delis’ o likes de sus publicaciones, además de los usuarios que han comenzado a seguirlo y los comentarios.

Debajo de cada publicación encontrará un símbolo de estrella que simboliza que el plato es de sus favoritos.

La aplicación busca que exista una conexión entre los clientes y los restaurantes, es por esto que la opción de ‘Comentarios’, brinda un espacio para que los usuarios puedan escribir su experiencia en el lugar “Lo que buscamos es que la gente no tenga una mala experiencia a la hora de ir a comer”, comenta Andres Chaljub, desarrollador de la ‘app’.

Al igual que en Instagram, la ‘app’ cuenta con un chat interno en tiempo real donde los usuarios pueden interactuar entre sí. Además, por cada publicación que realice y cada ‘like’ que obtenga en sus fotografías, la ‘app’ le dará puntos que pueden ser redimidos en los restaurantes con convenio.

Appétite es gratuita, se encuentra disponible para los usuarios de Android. También puede utilizar el servicio desde la web. La versión para iOS estará disponible a partir del 2016. (Internet/La Nación)