Ciencia

App permite aprender idiomas por medio del Xbox One

Por ahora, los usuarios de la consola de Microsoft podrán escoger entre aprender inglés o español

NUEVA YORK. Los usuarios de Xbox One ahora podrán aprender inglés y español desde la consola, mediante la aplicación Rosetta Stone. Conoce un poco más de ésta.

Por el momento, inglés y español son los únicos idiomas que incluye la app. Sin embargo, próximamente se irán añadiendo más.

Esta aplicación permite a los usuarios aprender idiomas de una manera diferente y novedosa, pues el jugador podrá participar en una experiencia de viajes simulados.

El destino del viaje para aprender gramática en otro idioma es un lugar llamado Discovery Zone (Zona de Descubrimiento). Allí el viajero tendrá que buscar lugares comunes como hoteles o paraderos de transporte y mantener conversaciones con diferentes personajes que se encontrará en el camino.

Para superar cada fase no se requiere un alto nivel de conocimientos por parte del usuario en el idioma que elija. La aplicación permite avanzar en cada nivel con un vocabulario inicialmente básico.

Rosetta Stone también incluye algunos mini juegos, donde los usuarios podrán practicar en distintos niveles todo lo aprendido.

Para hacer un poco más didáctico el aprendizaje, la aplicación sugiere consejos para profundizar en el estudio del idioma, recomendaciones culturales y frases típicas.

El usuario podrá registrar cada uno de los logros obtenidos en cada fase y volver a practicar niveles que ya haya superado. (Internet/La Nación)