Opinión

Apoyo esperado

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Víspera de iniciarse oficialmente la campaña para la segunda vuelta electoral, la candidatura del cambio positivo recibió el apoyo moral del líder de la alianza del Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero, este apoyo por lo menos personal era esperado por la alianza Creo-Suma, en definitiva pienso que mejor es tarde que nunca.

Por ser de interés Público y Nacional, me permito publicar el contenido completo de la carta leída en un vídeo en la cuenta de Facebook del Alcalde de la Ciudad.

——————————-

Jaime Nebot

A los votantes de Cynthia…

 

En primer lugar, nuestro agradecimiento por su cívica y activa participación en la campaña electoral. Nos permitió tener la mayor votación, para presidente y asambleístas, desde el año 2002. Y, lo más importante, nos permite mantener y luchar por nuestras tesis: eficacia con conciencia social y  prosperidad en libertad.

 

Mañana arranca la campaña electoral para la segunda vuelta presidencial. Cynthia Viteri y nuestra propuesta no estarán en ella, pero el Ecuador y nosotros sí. No miremos esta segunda vuelta simplemente como la elección de un nuevo presidente, si no como la elección de nuestro destino: progreso en libertad o totalitarismo y pobreza, a la venezolana. En palabras sencillas, del resultado electoral dependerá que nos vaya bien, o nos vaya mal, a todos, pero especialmente a los pobres y a la clase media.

 

Frente a esta realidad debemos actuar con serenidad, responsabilidad e inteligencia; debemos votar ya no con el corazón, pero tampoco con el hígado, sino con el cerebro. Nuestra candidata ya no está, que eso no nos lleve a descalificar a los 2 candidatos en lo personal; Eso no. Pero a calificar sus propuestas; eso sí.

 

Si  nuestra propuesta ya no está,  analicemos cual es la más cercana o la menos lejana, si ustedes quieren decirlo así. La del socialismo del siglo XXI nos aproxima cada día más al totalitarismo y a la miseria lacerante de Venezuela. La otra debe llevarnos obligatoriamente a la libertad y al progreso.

 

Ante esa única alternativa, muchos de nosotros, yo incluido, ya escogimos: vamos a votar por Guillermo Lasso. Respetuosa y afectuosamente, les pido a  ustedes, obviamente si comparten mi análisis y razones, que hagan lo mismo.

 

Es muy importante para derrotar al socialismo del siglo XXI, y para que llegue el cambio liberador, que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer. Y lo vamos a hacer…

 

Pero es fundamental e indispensable que Guillermo  Lasso, quien es el candidato, haga lo necesario para ganar, y esto es captar los votos que no tuvo en la primera vuelta. Esa es su responsabilidad.

 

Algunos no se explican por qué Alianza País, pese a haber perdido gran cantidad de sus votos, todavía conserva una cantidad importante. La respuesta es sencilla: más allá de todo lo negativo que representan, se preocuparon de lo social. Pero ya no pueden continuar haciéndolo, porque se gastaron todo el dinero, y la crisis petrolera, así como su desprecio a la empresa privada y el enorme gasto público,  no les permite siquiera mantener la inversión social, que se ha deteriorado y va reduciéndose  en perjuicio de los pobres.

 

Ojalá Guillermo Lasso supere su propuesta de primera vuelta y no solo asegure a los pobres y a la clase media que no van a perder los beneficios sociales adquiridos, si no que estos se van a incrementar. La eficacia administrativa no se opone a la conciencia social. Se puede ser buen administrador y servir a los pobres al mismo tiempo. Nosotros lo hemos demostrado…

 

Sería bueno que Guillermo Lasso adopte, no una, sino varias de las propuestas sociales de  Cynthia Viteri, que a ustedes tanto entusiasmaron y alrededor de las cuales se unieron. Esas propuestas son perfectamente factibles, serias y no demagógicas. Los pobres quieren cosas concretas y sencillas, las necesarias para vivir cada día mejor, pero sobre todo, quieren estar representados por alguien a quien le duela su dolor, y lo demuestre…

 

Quiero repetirles, una vez más, lo que les he dicho siempre… Hay circunstancias en que los partidos no importan, porque frente a ellas solo cabe un partido: El partido del Ecuador. Hay circunstancias en las que no caben los colores propios, porque solo cuentan el amarillo, azul y rojo, de una Patria cuyas familias reclaman prosperidad en libertad. Esta es una de esas circunstancias… Estemos a su altura.

 

Mi abrazo afectuoso.

 

Marzo 9 de 2017

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.