Actualidad

Apoyo del PSC al juicio político a Diana Salazar estará bajo observación, tras caso Purga

ElCaso Purga mantendrá bajo expectativa la postura que tendrá la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) frente al juicio político contra Diana Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, tras la detención para investigaciones de uno sus exlegisladores, Pablo M. A.

La madrugada de este 4 de marzo de 2024, un operativo de la Fiscalía General en conjunto con elementos de la Policía Nacional dejó doce personas detenidas, entre ellas exautoridades judiciales del Guayas y el exasambleísta del PSC Pablo M. A., en un caso al que se lo nombró ‘Purga’, en el que se investiga el delito de presunta delincuencia organizada.

Públicamente es el segundo actor político de la Asamblea mencionado en este tipo de investigaciones. El primero fue el exasambleísta Ronny Aleaga Santos, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía habría sido conocido como alias el ‘Ruso’ en los chats de mensajería instantánea del caso Metástasis, en el que también se investiga delincuencia organizada articulada al narcotráfico.

Este lunes la presencia de legisladores fue casi nula en el Palacio legislativo, mientras se esperaba una declaración de la bancada del PSC que no hubo.

No obstante, el presidente del partido, Alfredo Serrano, suscribió un comunicado en el que anunciaron su respeto a la actuación judicial.

«Nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos. La justicia debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas. El PSC ha respetado y respeta la independencia de funciones y por coherencia no ha interferido ni interferirá en el ejercicio de las mismas. El accionar del PSC solo se compromete por los actos que son de su responsabilidad», detalla la misiva divulgada la tarde de este lunes en la plataforma Space X.

Fuente:  Radio Huancavilca