Actualidad

Aparece en Colombia ecuatoriana reportada como desaparecida en 2014

Según autoridades, se trató de una ausencia voluntaria

En rueda de prensa, la Ministra del Interior, María Paula Romo, y el Fiscal General del Estado encargado, Paúl Pérez, informaron sobre el hallazgo de Soraya A., reportada como desaparecida en 2014 en la ciudad de Quito. La mujer, que se ausentó del país por su voluntad, fue encontrada en Colombia.

Desde el mes de enero se publicaron fotografías de Soraya A. bajo el pedido: “Ayúdanos a encontrarla” y solicitando información al 1800-delito.

Según se informó en aquella época, la mujer desapareció el 16 de enero el 2014 en la zona de Carapungo, norte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

Este miércoles, en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Paúl Pérez, reveló información nueva sobre este caso.

“Habíamos tenido una denuncia, un reporte de una persona desaparecida, la señora Soraya C., quien, desde el jueves 16 de enero del año 2014, había sido reportada como desaparecida”, comentó el Fiscal.

Pérez sostuvo que, gracias al trabajo coordinado de las instituciones, se ha logrado encontrar a la mujer.

“Hoy, ya hemos tenido un resultado positivo”, anunció el Fiscal Pérez.

De su lado, la ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que este ha sido un caso emblemático en materia de personas desaparecidas.

“La señora A. ha sido ubicada en Colombia, no vamos a dar más detalles sobre esto porque se trata de una ausencia voluntaria, esto quiere decir que no fue víctima de ninguna organización delictiva ni tampoco ha sido coaccionada para ausentarse del país o de su familia, pero es una decisión que ella tomó”, recalcó Romo.

Así también señaló que se ha verificado la identidad de la mujer, a través de las pruebas de ADN y se ha entregado la información a su familia.

“La Policía ha desplegado todo su trabajo en cooperación con la Policía del país vecino para que podamos identificar a una persona que hacía parte de la lista de los casos emblemáticos de personas desaparecidas en Ecuador”, mencionó.

Romo agregó que, desde el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía “estamos comprometidos a hacer un trabajo conjunto en todos los casos en donde así corresponda”.

Ecuadorinmediato