Tecnociencia

Apagar el router en ciertos momentos es lo mejor que puedes hacer, ahorrarás mucho dinero

Ante la pregunta sobre si es prudente apagar en ciertos momentos el router de WiFi, expertos en seguridad coinciden en que se debe hacer periódicamente.

Entre las principales causas de esto, es que se mejora el rendimiento del dispositivo luego de volver a funcionar y permite ahorrar energía, junto con otros beneficios que entrega a cada hogar.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre cuándo es oportuno apagar el router, y cómo esto ayuda a mejorar la conectividad de tu hogar.

Mejora el rendimiento del internet

Si presentas fallas de conectividad esta es una opción viable. (Foto: Freepik)

Si presentas fallas de conectividad esta es una opción viable. (Foto: Freepik)

Una de las razones más comunes para apagar y luego volver a encender el router es mejorar la conectividad de los dispositivos conectados. Con el tiempo, los routers pueden experimentar problemas debido a la acumulación de cachés y sobrecarga de procesos.

Reiniciar el dispositivo puede solucionar problemas de que el internet vaya lento, desconexiones frecuentes y otros fallos técnicos frecuentes.

Asimismo, apagar el router puede ser necesario para realizar actualizaciones de firmware. Estos parches son esenciales para el buen funcionamiento del dispositivo y para corregir vulnerabilidades de seguridad.

Seguridad informática

En primer lugar, desactivar el router en momentos en que no se usa, especialmente durante la noche mientras pocos o nadie debería estar conectado, puede reducir la exposición a posibles ataques cibernéticos.

Por: infobae