Internacional

Anuncian que López Obrador podría reanudar sus actividades antes del fin de semana

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, informó este miércoles que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo por covid-19, podría reanudar sus actividades antes del próximo fin de semana.

Durante la conferencia de prensa matutina, en la que ha reemplazado al mandatario desde el lunes, López señaló que con base en el reporte presentado por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, la mañana de este miércoles sobre la salud del dignatario, “todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal”.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, el presidente “continua recuperándose” y “cada día son menos los síntomas” asociados al covid-19.

López añadió que el presidente sigue “al frente de la política pública del país, conduce, aún en su aislamiento temporal el Gobierno federal” y “se mantiene en constante comunicación” con todos los integrantes de su administración.

El martes, Alcocer indicó que “el estado de salud del señor presidente es bueno”, y que había presentado sintomatología como inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, tras haberse confirmado su resultado positivo por covid-19.

“Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, destacó el funcionario. Además, mencionó que el tema de la presión arterial del mandatario ha estado controlada.

Esta es la tercera vez que López Obrador da positivo por covid-19. El mandatario comentó, a través de su cuenta en Twitter, que “no es grave” y que su corazón “está al 100”.

Fuente: actualidad.rt.com