Economía

Anuncian controles a tinturado de suero de leche

Producto de queserías que no tengan buenas prácticas de manufactura será decomisado y desechado, advierte Ministerio de Agricultura

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con los ganaderos del país, a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), dispuso controlar el tinturado del suero que provenga de las queserías que no tengan Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Además, advirtió que, si en carreteras se detecta suero sin tinturar, cuyo origen sea de las empresas queseras, será decomisado y desechado. La acción estará acompañada de los controles de calidad e inocuidad de la leche cruda, a fin de evitar toda adulteración.

En días pasados, el MAG informó que se han decomisado 18.870 litros de leche cruda ya que se detectaron que tenían problemas de calidad. Esto tras las denuncias de varios productores lecheros que afirmaron que el sector se encuentra en crisis por acuerdos ministeriales.

Estos operativos, que son realizados interinstitucionalmente, se intensificaron desde el pasado 30 de agosto, dando como resultado hasta la fecha, además, más de 460 mil litros de leche controlados. (JPM)

 

Fuentes: Ministerio de Agricultura y Ganadería – Ecuadorinmediato.com