Deportes

Antonio Valencia sobre Gustavo Quinteros: «Me gustó mucho su manera de jugar, era muy atrevida»

El Histórico jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, Antonio Valencia, conversó con Diario As de Chile y reveló todo lo que fueron las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 donde la TRI no pudo clasificar al mundial.

Valencia destacó el trabajo de Gustavo Quinteros, afirmando que le gustaba mucho su manera de jugar ya que era muy atrevida en todas las canchas, son embargo por temas dirigenciales no se pudo lograr el objetivo.

– En la Selección de Ecuador, usted fue dirigido por Reinaldo Rueda y Gustavo Quinteros, dos nombres que tienen relación con Chile. ¿Con qué imagen se quedó de ellos? ¿Qué le dejaron?

– Con el profesor Quinteros estuvimos en una eliminatoria muy buena. Comenzamos con 12-13 puntos los primeros partidos, pero después, por problemas de directivos, no pudimos llegar al Mundial. Me gustó mucho su manera de jugar, muy atrevida, y el sistema que planteó. Después, con el profesor Rueda llegamos al Mundial. Era muy tranquilo, como un padre. A los dos los conozco muy bien. Me dio pena que el profesor Rueda haya salido así de Chile, pero bueno, son cosas del fútbol. Y Quinteros fue campeón hace poco, así que veo que le está yendo bien.

¿Qué le parece lo que ha generado el ‘caso Byron Castillo’?

– Es una pena que Chile haya cogido ese sistema. Tienen grandes jugadores, grandes entrenadores, y no necesitan de eso. Me dio mucha pena, porque Chile debe ser una selección muy protagonista, que gana partidos en cancha… Les tengo mucho respeto por los jugadores, entrenadores y la gente que tienen. No le paré mucha atención, pero no sé, fue un escándalo mal hecho. Nosotros estamos contentos con Byron Castillo, lo queremos, y esperemos que haga un buen Mundial.

¿Teme por la salud mental de Castillo?

– No. Todo lo que se habló le va a afectar porque es humano. A veces me daba pena que los mismos periodistas ecuatorianos querían cogerse de eso para seguir haciendo noticia. Eso le afectó algo a Byron, pero él viene de abajo. Y la gente que viene de abajo sabe que hay que ser fuerte, porque el camino no es fácil. Es un chico muy bueno, lo conozco, también a su representante, y él me ha hablado muy bien. Es un chico de familia, humilde, trabajador. Ojalá que siga cosechando frutos.

 

 

 (ecuagol.com)