Deportes

Antonio Valencia: ¿Qué hago, me corto la mano?

Molesto por su expulsión ante Barcelona, el volante Antonio Valencia cuestionó el trabajo arbitral en el triunfo de Liga de Quito (2-0). El amazónico fue expulsado al minuto 55, en la primera parte fue amonestado por un manotazo al rostro de Damián Díaz (40m) y en el complemento recibió la roja por una acción similar sobre Beder Caicedo, “acciones dudosas” para Toño.

“La primera jugada no era para amarilla”, dijo Valencia por la acción sobre Kitu. Y en cuanto a la segunda acción, comentó el volante albo: “Pienso que no era para expulsión”.

“Tenía que ponerle la mano porque si no se iba. ¿Qué hago, me corto la mano?”, cuestionó el albo por la decisión del árbitro central Augusto Aragón.

“Me siento como extranjero en mi propio país, es una vergüenza porque cada partido nos están expulsando un jugador, hay penales. Parece que a los jugadores hay que dejarlos pasar y no tocarlos”, expresó Valencia luego del triunfo albo en Casa Blanca.

Valencia pidió “protagonismo” para los jugadores y que “los árbitros hagan su trabajo como manda la ley, por el bien del espectáculo”. (D)

 

 

EL UNIVERSO