Deportes

Antonio Noboa, directivo torero, molesto con la FEF

Ayer el dirigente mantuvo una reunión de casi tres horas con la Comisión de Arbitraje, donde  analizaron el video y es muy claro que Banguera no tiene ninguna incidencia la pelota estaba parada.

GUAYAQUIL. Antonio Noboa, presidente  de Barcelona Sporting Club, prefirió ayer no dar su punto de sobre la sanción que recibió los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza (dos y tres fechas, respectivamente) por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. Además de la sanción al estadio Monumental. El castigo se aplicó porque  Banguera quemó tiempo y reclamos indebidos y Lanza por cuestionar la honorabilidad del cuarteto que dirigía este partido

No obstante, el dirigente, el pasado martes, apenas se conoció la sanción impuesta al primer y segundo arquero de Barcelona SC, evidenció su molestia por la diferencia en el juzgamiento y atinó a decir que  “Seguimos sintiendo las injusticias de este campeonato. No existen las garantías para que Barcelona siga jugando este campeonato”

Luego, Antonio denunció que Barcelona había pedido un observador especial y un árbitro FIFA para el partido que su equipo jugó el sábado pasado ante Independiente del Valle, donde los toreros perdieron (2-1) en un polémico partido, pero “sospechosamente había árbitros FIFA pitando en la Serie B, lo cual es una incongruencia terrible”

Noboa remarcó en algunas ocasiones que nada justificaba la acción del árbitro Vinicio Espinel, pero aseguró que no se juzgaron de igual manera las faltas cometidas por los jugadores toreros y por los sangolquileños.

 A pesar de esto, la Comisión de Arbitraje calificó como ocho la conducción de Espinel,  lo cual el directivo no llega a entender: “Le han puesto 8 (puntos) a un árbitro que ha hecho un desastre, un desorden. Esas son las incongruencias que existen. Pedimos la participación de la delegación de la Comisión de Árbitros, pero se dedicó a tomar colita cerca de los palcos presidenciales. No apareció en los momentos críticos de un partido tan importante.”

En medio de este problema, Espinel fue nombrado como árbitro FIFA representando al Ecuador junto a Juan Carlos Albarracín.

Sobre Bómmer Fierro, quien actuó como delegado en dicho partido, Noboa adelantó que presentaron una queja porque él tiene un hijo que juega en el equipo dirigido por Pablo Repetto. “Esperamos que pase la queja a pesar que el chico está prestado a un equipo de la B, no entiendo bien el tema, pero nos deja un mal sabor.”

El dirigente calificó como “injusta” la sanción de sus jugadores y dijo que el viernes descargaran todo sus argumentos para apelar el castigo que el Comité le impuso  a Banguera.

El accionar de la Ecuafútbol hizo que Antonio muestre interés por la creación de la Liga Profesional. “Nosotros vamos a apoyar lo que realmente necesite el fútbol y si el fútbol necesita una Liga Profesional, la vamos a apoyar.”, sentenció. (DO/La Nación)