Opinión

Antojitos: Delicias al paladar a la puerta de su casa

La pasión por el arte culinario dio origen a un emprendimiento que va dando frutos a una emprendedora guayaquileña.

GUAYAQUIL. Endulzando alegrías y festejos. Con la premisa de no vender bocaditos, sino un poco de felicidad, Karina Cruz una emprendedora guayaquileña decidió iniciar su marca denominada Antojitos. Esta empresa es la encargada de entregar a domicilio productos personalizados, frescos y con ingredientes de primera calidad.

Karina Cruz nos comenta que su amor por la cocina surgió desde temprana edad, y lo ha perfeccionado con el pasar del tiempo a través del estudió en la Escuela de Chefs, Técnica en Panadería y Pastelería, además de ser licenciada en Hotelería y Turismo. También realizó cursos de actualización y técnicas pasteleras.

Pero ¿de dónde nació su nombre?, Karina lo explica y recalcó que buscaba algo llamativo y por eso “decidimos ponerlo así. Todos en algún momento de la vida hemos tenido un antojo, y nuestro propósito es satisfacer las necesidades de los clientes”, subrayó la emprendedora.

Con alrededor de $3mil empezó a funcionar su negocio, ya que fue invirtiendo en la compra de herramientas para su trabajo, batidoras, hornos, moldes, y demás accesorios de cocina. Ya con los implementos listos inició su camino a la independencia económica.

Antojitos ofrece productos como: bocaditos de dulce, de sal, piqueos, desayunos sorpresa, tortas, minitortas, alfajores, brownies, cupcakes, postres variados; además cuentan con el servicio de catering, es decir, tipo buffet para cualquier evento social que desee el cliente.

Los precios oscilan desde $1.50 en adelante dependiendo del producto. Los pedidos se los realiza con 5 días de anticipación. “Nuestros clientes nos solicitan una cotización vía correo electrónico o vía telefónica realizan sus pedidos, y nos confirman vía depósito”. Hoy en día cuentan con gran aceptación entre la ciudadanía por lo que ve con emoción los frutos obtenidos de su trabajo.

El secreto de este emprendimiento es ‘hacer lo que te gusta, y no rendirse nunca. El ser perseverante, es la clave fundamental que lleva al éxito’, recalcó Cruz.

Su principal meta para el futuro es expandir su negocio, dar a conocer su marca en todo el mercado. Para conocer más de Antojitos pueden escribir a través de sus redes sociales Instagram @Antojitosgye y Twitter @Antojitosgye (AGS/ La Nación)