Deportes

Antes de unirse al CT: A Pellerano le dieron 3 OPCIONES de trabajo dentro de IDV

Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, conversó con FÚTBOL SHOW FOREVER de FOREVER RADIO acerca de la contratación del DT Javier Gandolfi para esta temporada y la decisión de incluir a Cristian Pellerano en el cuerpo técnico del primer equipo.

Respecto a la contratación del estratega, señaló: «No fue una decisión fácil. Siempre tratamos de mantener una metodología de juego y de trabajo. Habíamos visto cómo jugaba Talleres en su tiempo. No nos fijamos mucho en la persona, porque tenía contrato más extendido».

De inmediato, sumó: «No queríamos contratar un entrenador con contrato vigente. Ya habíamos hecho un scouting. Teníamos un DT en mente, pero justo salió Gandolfi de Talleres y tomamos contacto con ellos. Nos dieron las mejores referencias y la contratación fue muy rápida. Ya había llegado antes de la final y firmó el contrato. Ya desde inicios de enero empezó a trabajar».

«A Pellerano le dijimos que escoja, si quería ser DT de alguna categoría, si quería jugar un año más o si quería estar en la zona administrativa. Ya Gandolfi lo conocía, hasta jugaron juntos y él le pidió que mejor lo acompañe en la zona técnica. Y ahora están jusntos y creo que fue una gran decisión. Pellerano es un hombre de la casa, todos los títulos de IDV fueron con él y seguramente va a favorecer a la plantilla», puntualizó Morales.

Por:  STUDIO FÙTBOL