Deportes

Ante Universitario, Liga de Quito tiene el desafío de clasificar a la Sudamericana antes de la última fecha de la LigaPro

Los entrenadores interinos de Liga de QuitoPatricio Hurtado y Adrián Gabbarini, el martes enfrentarán el desafío de alto nivel que tiene el club: ganar a Universitario de Perú para clasificar a los ‘playoff’ de la CONMEBOL Sudamericana. El partido, por la fecha 6 de la Libertadores, se disputará el martes 28 de mayo, a las 17:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Rodrigo Paz.

Por ello, el sábado pasado los entrenadores interinos conformaron un 11 con varios jugadores considerados suplentes, porque el martes, el único resultado que le sirve es la victoria. LDU es último en el Grupo B con 4 puntos, por su victoria 1-0 sobre Botafogo en Quito y el 1-1 con Junior en Barranquilla.

Universitario suma 5 puntos, pues ganó a los albos en Lima 2-1 y empató en dos ocasiones con Junior, 1-1. En esta llave Junior y Botafogo ya clasificaron a los octavos de final de la Libertadores y el equipo que finalice tercero, jugará los ‘playoff’ de la Sudamericana. Ese es un premio consuelo que buscará Liga de Quito.

Universitario, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, viene de coronarse campeón de la Liga1 de Perú, el sábado último. LDU en cambio, afronta un sisma interno con la salida del entrenador Josep Alcácer y de perder la opción de ganar la Primera Fase de LigaPro. Para salvar el semestre le urge clasificar a la Sudamericana, torneo que lo ganó el año pasado.

El sábado, en el triunfo 2-1 sobre Universidad Católica, por LigaPro, Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini dieron descanso a jugadores como Ezequiel Piovi, quien solo jugó 30 minutos en el partido del sábado mientras que Alex Arce abrió como titular pero salió en el segundo tiempo, luego de marcar su gol 14 en el torneo nacional.

Se espera la recuperación de José ‘Cholo’ Quintero, quien acarrea una lesión, mientras que Jhojan Julio aún no se ha recuperado. Este lunes, Liga se entrenará por la mañana para dejar listo el 11 que encarará este partido, que es una final para los albos.

¿Quiénes juegan los ‘playoff’?

Clasifican los 8 clubes que se ubiquen en tercer lugar en la tabla de posiciones de los grupos de la CONMEBOL Libertadores y los 8 clubes que finalicen segundos en la CONMEBOL Sudamericana. Se jugarán partidos de ida y vuelta las semanas del 17 y 24 de julio.

Fuente:  ESPN 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com