Actualidad

ANT y los organismos de seguridad aplican operativo en feriado

La ATM ejecuta controles exclusivamente desde la terminal terrestre de Guayaquil

GUAYAQUIL. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en conjunto con el ECU-911, la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados comenzaron ayer los operativos de control, que se extenderán hasta las 24h00, del próximo lunes, al conmemorarse el “Primer Grito de Independencia”, informó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.

El trabajo se da en las 63 Terminales Terrestres del Ecuador donde se revisa minuciosamente el estado de los vehículos como llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos; además de examen de alcoholemia en quioscos a los conductores, previo a la salida de las unidades, documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

En este quinto feriado, donde se estrena la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), serán los encargados de ejecutar controles exclusivamente desde la terminal terrestre de Guayaquil, donde se integraron 620 funcionarios de la ATM de la respectiva provincia. En los ejes viales se controla el exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos.

El coronel Manuel Ribera, Jefe Operativo de Transporte del ATM, responsable de los controles planificados en la ciudad, advirtió que los vehículos particulares que se agrupen para “enganchan a las personas que se encuentran en el terminal y llévalas a distintas partes del país, será lo que evitarán”, expresó.

Además, el viceministro de Seguridad Interna, precisó que ya están activados 44 mil policías a nivel nacional, de ese número se han asignado 41 mil uniformados para el feriado, así como para los programas de ‘Encargo de domicilios’ e información de principales sitios turísticos, a través de las Unidades de Policía Comunitaria.

Los agentes del orden están distribuidos en lugares de concentración como las terminales aéreas y terrestres, puntos de auxilio en carreteras, controles integrados, playas y balnearios. “La Policía garantiza en primer lugar la movilidad en carreteras y en los principales puntos a nivel nacional”, manifestó.

Para ello, también se cuenta con el apoyo del Aeropolicial para conocer las concentraciones de mayor escala a nivel nacional, en coordinación con el Ministerio del Transporte y Obras Públicas, la ANT y el Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911, para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad. (VCV/La Nación)