Actualidad

ANT presenta nueva licencia de conducir con más seguridades

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitirá desde este martes 19 de abril una nueva licencia de conducir que tendrá «mayores características de seguridad y resolución» con el fin de combatir el fraude y la falsificación de este documento.

Las características de la nueva licencia son las siguientes según la entidad: «Cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros».

El director de la ANT, Adrián Castro, dijo que «el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude».

Para evitar los fraudes y falsificación de licencias de conducir la ANT, aseveró, fue equipada con un nuevo software de personalización, «el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión; dando así cubrimiento a todo el ciclo de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir».

¿Qué pasará con las licencias antiguas?
La ANT indica que el anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento.

«Esto ya se socializó con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir», dice un comunicado.

 

 

El Comercio