Actualidad

ANT dio los nuevos valores en licencias de conducir

Los nuevos valores  para la obtención de los diversos tipos de licencia empezaron a regir desde hoy.

GUAYAQUIL.   A través de un comunicado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio a conocer que a partir de hoy empezó a regir el nuevo tarifario de los valores a cancelar para la matriculación de los vehículos a nivel nacional.

La aprobación del documento que  regirá durante el periodo 2015, fue aprobado por el Directorio de la ANT mediante Resolución No 138 DIR-2014-ANT.

Los costos para la obtención de la licencia han variado respecto al año anterior, y se establecieron de la siguiente manera: la licencia tipo A, que incluyen las motocicletas, ciclomotores, tricar y cuadrones, cotará $65; Los ciudadanos que deseen obtener la licencia tipo A1, que califica a conductores de mototaxis o tricimotos deservicio comercial, deberán cancelar $105.

Mientras que la licencia tipo B que faculta a los ciudadanos para conducir automóviles y camionetas con cargas adaptadas como casas rodantes, registró un incremento de $27 dólares respecto al año pasado, es decir los usuarios deberán cancelar $65 para obtenerla.

Las licencias tipo C, que faculta a los conductores de taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B, cuesta $105.

Al igual que la obtención de licencias tipo C, los usuarios deben cancelar $ 105 para la obtención de la licencia tipo C1, que permite conducir  vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y todo vehículo del Estado de emergencia y control de seguridad.

Para las licencias tipo D (servicio de pasajeros intracantonales, interprovinciales, intraprovinciales, intraregionales; y para vehículos del Estado comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1) y D1 (escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros) el monto es 105 dólares.

Licencia tipo E y E1 (camiones pesados y extrapesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características) costarán 105 dólares.

Los permisos tipo F, que habilita a los conductores con capacidades especiales están valorados en 40 dólares.

Finalmente, las licencias para conducir maquinaria agrícola, camiones, tractores, y vehículos habilitados para trabajo de campo costarán 105 dólares.

Los ciudadanos que cancelaron el valor de su licencia nueva, renovaciones o duplicados hasta el 31 de diciembre de 2014, pueden acercarse con su comprobante de pago a las diferentes Direcciones Provinciales de ANT en el país, para obtener su documento  desde hoy y hasta el sábado 10 de enero de 2015 en horario normal de atención.

Desde el 12 de enero de 2015 no se aceptará comprobantes de valores cancelados por este rubro en el periodo fiscal 2014. (Red. La Nación/Andes)